miércoles, 18 de noviembre de 2009



Quien decide, cual es el bien y cual es el mal???
La Religión? Hay muchas, algunas parecidas, algunas muy distintas, algunas te hablan de amor al prójimo, otras del karma, otras del diezmo, otras de sacrificios, otras del destino; en fin, seria muy difícil decidir cual dice lo correcto, entre tantas variaciones del bien y el mal, aun así supongo q muchos eligen la q les sea mas cómoda, o la q los identifique, y rigen su vida según esas normas, otros deciden no tener religión.
Entonces, si no es la religión quien decide el bien y el mal?
Las Leyes? todos caemos en ella, debemos obedecer o recibir el castigo por no cumplirlas, pero q clase de bien y mal son las leyes? si en todos los países son distintas, si para muchos niños con hambre, esas cosas llamadas leyes, no existen, igualdad de derechos? Un concepto muy lindo q jamas lo vi en practica. No soy quien para hablar de leyes, pero si puedo decir, q veo las leyes como un arma de doble filo, donde por ej. Acá en Argentina, por defenderte de quien te viene a matar a vos ,a tu familia, a todos, podes ir preso si salís vivo, y quien sabe por cuanto. Seguro q son muchos los q a pesar de todo esto, dejan a cargo de las leyes, su criterio sobre el bien y el mal, y otros muchos, en pocas palabras, les chupa un huevo las leyes.
Pero entonces sino es la religión ni las leyes, quien decide el bien y el mal? Y la respuesta jamás llega, porque con cada paso q damos en la vida, podemos encontrar millones de conceptos distintos, y así cada día, alejarnos más y más de lo q alguna vez estuvimos seguros de cual es el Bien y el Mal.
Será q todo depende de lo q nos inculcan Papá y Mamá? No, Papá puede ser un borracho, Mamá puede ser medio loca, o quizás no, quizás sean los mejores padres, pero no son mas q vos o yo, para decidir cual es el Bien y el Mal. Y es q en realidad es tan complicado y a la vez interesante, ya q todos tenemos conceptos muy distintos, y a veces es tanta la mezcla, y las formas de ver al Bien y el Mal, q frente a ciertas situaciones, no sabemos cual es cual, por eso siempre recurrimos a todos, pidiendo consejos, aunque debido a esto, terminamos recibiendo un, "Si, hacelo q eso es lo correcto" y también un "Pero estas loco? eso esta muy mal".
Si, es tan complicado q ya me estoy preguntando para q me metí en el tema, si al final de cuentas termino haciendo cosas buenas para mi q al mundo le parecen mal, y cosas buenas para el mundo q a mi me hacen mal. Y si, prefiero preocuparme por lo q a mi me parezca, prefiero hacer lo q quiera hacer, mientras el mundo y sus vicios siguen discutiendo si soy Bien o soy Mal.

2 comentarios: