martes, 3 de noviembre de 2009

Cuanto vale tu vida???

Hace unos días, salía del trabajo al mediodía e iba a casa, tan solo unos pasos había dado tras la puerta del edificio, cuando advertí q tres comúnmente llamados "villeros" se acercaban directamente a mi, pensé q iban a pedirme un cigarro o alguna moneda. Eran dos pibes de unos 13 o 14 años, y uno mas grande de unos 20 y pico diría yo, este ultimo fue el q me encaro, lo observe atento era mas alto y corpulento q yo, tenia el labio cortado, y sus ojos demostraban q se había estado dando.

Mira loco, te soy sincero, nos sigue la policía porque le pegamos un tiro a un gil recién, danos 5 pesos, nos queremos ir de acá; me dijo.
Sin pensarlo le conteste q no tenia nada, y le ofrecí un tabaco, diciéndole, no es q no te quiera dar pero no tengo sino no te daría ni el cigarro. El tipo no queda nada conforme con mi respuesta y cada vez se enojaba mas ante mi insistente negativa de no darle nada, al rato se olvido de los 5 pesos y ya quería mi billetera y celular, me amenazaba diciendo q iba a sacar el "Chumbo" y me iba a pegar un tiro. Quien sabe q pensaba en ese momento q en vez de demostrarle miedo, q obviamente sentía, me salio expresar un enojo cada vez mayor, en el cual le empeze a gritar:
Q´me choreas a mi??? porq no te vas a chorear a uno con guita??
Q sos boludo q no entendes q no tengo nada, no te voy a dar nada!!! y frases así..., lo cual irritaba aun mas al malviviente. Finalmente luego de aprox. 15 minutos de mantener esa situación, saqué unas monedas q cómicamente le mostré y le dije:
- Mira es lo único q tengo... toma te doy 1 peso (tenia dos y pico en moneditas) no te puedo dar mas, tengo q viajar en bondi....
El tipo agarro de muy mala gana el miserable peso q le ofrecí, y al parecer con mucha frustración, dieron media vuelta y se fueron. Seguí mi camino sin mirar atrás, como si nada hubiera pasado, sentía la adrenalina q recorría mi cuerpo pedirme a gritos salir al exterior. Luego de calmarme y estabilizar toda esa tensión, y esa sobrecarga de energía, me puse a reflexionar sobre lo ocurrido. No podía evitar preguntarme, Porque los enfrente así??? y si me mataban??? recordando los momentos en q el grandote me decía q iba a sacar el arma poniendo su arma en la espalda, por dentro pensaba "no pude despedirme de nadie, tengo mucho por hacer, no puedo morir acá...", entonces, a pesar del miedo y mis ganas de vivir, porque reaccione así??? es cierto q en ningún momento pude ver si tenían o no el maldito revolver, pero aun así era un 50 y un 50 de q sea o no cierto, y convengamos q no es un porcentaje favorable como para arriesgarse de forma segura.
Estuve todo el día pensando, y me sentía como si hubiese jugado a la ruleta rusa solo porque se me dio la gana.
Solo eran 5 pesos, acaso sera q para mi, mi vida vale eso??? si hoy estuviera otra vez en la misma situación, volvería a reaccionar así?
Vos q pensas? tratarías de no perder nada y conservar tu vida? entregarías todo? para vos... Cuanto vale tu vida???

1 comentario:

  1. Creo qe te lo dije al ratito de qe me contaste la historia cuando llegaste a tu casa de lo qe te habia pasado estas loco de enfrentar al flaco asi, y decirle las cosas como se las dijiste. Y no se cuantas veces te lo dije yo le hubiera dado todo estas loco de todo lo qe hiciste pero obvio qe en ese momento qizas del susto, del miedo, de los nervios uno no se da cuenta de lo qe dice o como hace las cosas.

    ResponderEliminar